Fotos:Cortesía/De acuerdo con Deadline, el realizador nacido en Ghana, Blitz Bazawule será el director de la versión cinematográfica del espectáculo teatral The Color Purple, basada en el musical de Broadway ganador de un Tony.

El musical está basado en la novela ganadora del premio Pulitzer de Alice Walker y cuenta la historia de la heroína Celie durante más de 40 años mientras encuentra su lugar en el mundo.

El espectáculo se presentó en el Reino Unido en Menier Chocolate Factory en 2013, y esa producción se trasladó a Broadway, donde se desarrolló hasta 2017. Cynthia Erivo (que desde entonces ha aparecido en una variedad de películas ) protagonizó esa producción original, aunque se desconoce si planea repetir su papel para la película.

La cinta será producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones, que tiene un guión de Marcus Gardley. El libro de Walker se adaptó previamente a una película en 1985 (nominado a 11 premios Oscar), protagonizada por Whoopi Goldberg y dirigida por Spielberg.

Con información de Deadline y Whats On Stage

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.