La compañía A la Deriva Teatro estrena el proyecto, Kamishibai en la ventana, serenata para niños y niñas, espectáculo de 20 minutos de duración que se llevará a cabo frente a la ventana de las casas de familias con niños y niñas entre 0 y 12 años del Área Metropolitana de Guadalajara.

Escrita por Oz Jiménez, con música original de Cristina Martínez y Sergio Arriola, la obra fue realizada especialmente para atender los problemas de invisibilidad y depresión que viven los niños y niñas durante el encierro, a través de la historia de un zorro que queda en confinamiento por el largo invierno que se avecina.

Kamishibai toma su nombre del japonés, que significa “teatro de papel”, y es una forma popular en Japón para contar cuentos a través de un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.

Por tal motivo, en cada función se entregará un paquete con el material necesario para que niños y niñas puedan realizar un Kamishibai en casa, con materiales reciclados para dar función a sus familiares y vecinos y así poder seguir enriqueciendo esta red que genere bienestar social y ayude a las familias, niños y niñas a sobrellevar el confinamiento y las nuevas modalidades de vida.

Además habrá un registro audiovisual para relatar la experiencia de la preparación, trayecto, visita y presentación de Kamishibai en la ventana para compartir en diversas plataformas digitales lo vivido en los encuentros presenciales.

En la primera etapa Kamishibai en la ventana, serenata para niños y niñas, ofrecerá 12 funciones gratuitas, para participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 0 y 12 años.
  • Vivir dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
  • Realizar un dibujo de tu ventana.
  • Mandar todo al correo derivateatro@hotmail.com, el día 25 de octubre entre 17:00 y 19:00 horas.

Con información de La Jornada

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.