Por Itaí Cruz, Fotos: YouTube bdtspb/El Teatro Dramático Tovstonogov Bolshói en San Petersburgo puso en escena una versión corta de la obra, El jardín de los cerezos de Antón Chéjov, usando el popular juego online, Minecraft.

Los creadores de esta experiencia se esforzaron por recrear la experiencia de teatral poniendo énfasis hasta en el más mínimo detalle. Los espectadores ingresaron por la puerta principal para acceder a la sala, previo al inicio del espectáculo se dieron las acostumbradas 3 llamadas y una voz en off pidió a los cibernautas que evitaran el uso de sus celulares, luego aparecieron los personajes comenzó la representación, tal como ocurre en una función real.

La versión de Minecraft duró sólo 15 minutos, en la que 90 jugadores fueron capaces de ver la actuación desde una recreación del interior del Teatro Dramático Bolshói, mientras que el resto pudo verla a través de la transmisión en vivo desde el canal de YouTube del recinto.

El teatro calificó la experiencia como “un resumen irónico, pero fiel de la famosa obra”, y prometió poner en escena otras obras dentro de Minecraft.

Antón Chéjov escribió El jardín de los cerezos en 1904. Se trata de una obra ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa de finales del siglo XIX, en el que una familia adinerada cae en desgracia deberá aprender a adaptarse a su nueva situación, y resignarse a perder la finca donde se encuentra su querido cerezo.

Acá te dejamos la versión de Minecraft

Con información de es.rbth.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.