Por Arantxa Castillo y Fotos: Jennifer González/Pedro de Tavira, quien participa en la obra A ocho columnas de Salvador Novo que dirige Fernando Bonilla nos confirma el regreso de esta puesta en escena, durante este primer trimestre del año 2020.

“Regresará a Ocho Columnas. Las fechas están por confirmarse, pero será el primer trimestre del año en el Teatro Helénico”, comentó en entrevista a Cartelera de Teatro.

La obra nominada durante el primer periodo de los Premios del Público Cartelera 2019 y ganadora a Mejor obra en la pasada edición de los Premios ACPT 2019, es considera por Pedro de Tavira, una puesta en escena vigente que aborda problemáticas como el poder y la manipulación de los medios.

“Por más que sea una obra que se escribió en los años cincuenta, toca problemas muy actuales,en la época de Novo no existían noticieros ni internet, pero es algo que no ha cambiado mucho, cuántas veces no asumimos lo que se nos decía en los noticieros de Televisa o Tv Azteca. Hoy en día no hay un respeto a la prensa, hay muchos asesinatos a periodistas, la figura del poder, la política, lo manipulables que somos y podemos caer en las fake news”.

Abundó “Creo que la adaptación de Fernando Bonilla ayuda mucho porque habla de todos estos temas desde la farsa y el humor”.

En la obra participan también los actores Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander Katz, Alondra Hidalgo, José Carriedo y Arnoldo Picazzo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.