Por Arantxa Castillo y Fotos: Sergio Carreón Ireta / Con la obra Las mujeres de Emiliano dirigida y escrita por Conchi León, el Teatro Orientación del Centro Cultural de Bosque, reabrió sus puertas luego de 7 meses de inactividad.

Este estreno marca el regreso de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) a los escenarios, así mismo reanuda la actividad escénica del los teatros del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Las mujeres de Emiliano, la cual se presentará del 22 de octubre al 22 de noviembre, se centra en el papel protagónico de las mujeres que rodearon al general Emiliano Zapata y la manera como influyeron en su forma de pensar y determinaron sus acciones.

Conchi la dramaturga y dramaturga del montaje muestra también los claroscuros de un personaje como Emilia Zapata, definido como el héroe por excelencia.

“Me encargaron la obra, le dije a Enrique Singer, que sí, pero que me gustaría hablar del otro lado de Zapata. Singer accedió y escribí una obra de teatro que se llama Las mujeres de Emiliano, en esta historia el líder revolucionario es feminista”, comentó la también actriz yucateca en una entrevista concedida a Cartelera de Teatro.

En la pieza participan Gabriela Núñez, actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, y la actriz invitada Azalia Ortiz, a partir de este 22 de octubre (jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas), al 22 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Consulta precios y horarios, aquí.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.