Fotos: Fausto Jijon y Jorge Cárdenas/ Con el fin de brindar experiencias sensoriales al espectador y al mismo tiempo visibilizar el trabajo de artistas escénicos interdisciplinarios en busca de un lenguaje y de una estética propia, llega el ciclo Dramaturgias Ambulantes, organizado por la creadora Itzhel Razo, al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El evento que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, estará protagonizado por 8 artistas interdisciplinarios que mostrarán piezas únicas, con lenguajes y poéticas difíciles de visibilizar en la escena nacional cuyas temáticas abordarán aspectos humanos, como el racismo, clasismo, amor, desamor, misterios, defectos, virtudes, contradicciones, entre otros.

En esta quinta edición participarán los artistas, Melva Olivas, Darling Lucas, Itzhel Razo, Luis Alcocer, Ricardo Rojas, Jose Alberto Gallardo, Erik Elizondo y Dimitri Kalaitzidis, todos ellos creadores consolidados y emergentes dirigen, actúan, escriben y producen sus propios textos.

Durante los cuatro días del ciclo, el público podrá apreciar el trabajo de 4 artistas por función, es decir, por día habrá dos funciones, también llamadas “paradas”: la primera será a las 18:00 horas y la segunda a las 20:30 horas, bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la Ciudad de México.

El Ciclo de artes vivas itinerante ha trabajado de manera ininterrumpida desde el 2017 y se caracteriza por ser un nodo de investigación, producción, vinculación, difusión y creación artística del más alto nivel y experimentación. Este año gira alrededor del precepto del creador-intérprete como poeta total.

Dramaturgias Ambulantes se presentará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

Consulta la programación, precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.