Fotos Cortesía Sandra Narváez / En México, el director y actor Ioné Cervantes realizó la adaptación para teatro de uno de los textos más famosos del mundo El principito y el resultado es una puesta en escena conmovedora que conjuga los mundos fantásticos plasmados por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, y su reflexión en torno a la condición humana, con todo y sus contradicciones.

La propuesta de 3L Producciones que cuenta con la actuación de Ioné Cervantes, Diego Hinojosa, Karina Ávalos, Vladimir Terrazas, inicia temporada el 8 de marzo en el MarkeTeatro.

El Principito nos narra la historia del aviador que cae en el desierto. Mientras repara su aeroplano, conoce a un pequeño príncipe, quien le relata sus travesías por el universo: desde sus visitas a varios asteroides hasta su arribo a la Tierra. Le habla de la excentricidad de los personajes que conoció, tan ocupados en sus asuntos, que se olvidan de disfrutar las simplezas de la vida.

“Se han elaborado un sin número de adaptaciones para teatro, televisión y cine – platica el director Ioné Cervantes – y con ello se demuestra el gran poder que posee el texto. Persiste su filosofía y vigencia justo como cuando se publicó en 1943″.

A lo largo de 75 minutos, niños y adultos gozarán de imágenes hermosas que los harán pensar en el sentido de la existencia, la soledad, el amor, la pérdida. Y es que un piloto se encuentra extraviado en el desierto del Sahara después de que su avión sufrió una avería, y para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

La versión teatral de El principito de Antoine de Saint-Exupéry arribará a la Ciudad de México luego de presentarse en festivales de sitios como Santo Domingo y Puerto Plata, en República Dominicana; Bogotá, Barraquilla, Cartagena y Santa Marta, en Colombia; Ciudad de las Piedras y Ciudad de la Costa, en Uruguay; Buenos Aires, Iguazú, Eldorado, Posadas, la Rioja y Mendoza, en Argentina.

El principito
de Antoine de Saint-Exupéry emprende una nueva temporada, esta vez el 8, 15, 22 y 29 de marzo; y el 5 de abril a las 12 horas en MarkeTeatro. La obra cuenta con el apoyo de Entropía Producciones, Culturalmente Responsable, A.C, el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBAL, Arte House México, Locuras Films y Fernando Manzaneque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.