El Museo Universitario del Chopo invita a Devenires. Encuentro sobre feminismos, racialidad y prácticas artísticas, bajo la curaduría de Paola Marugán Ricart.

Se trata de un encuentro artístico multidisciplinar que abre una posibilidad para sentir, reflexionar y discutir de qué forma las relaciones de género, raza, clase, sexualidad y localización afectan y son afectadas por los procesos sociales y políticos actuales, informó el recinto en un comunicado.

En entrevista con Reporte Índigo, Paola Marugán comentó: “En un país donde están asesinando a 10 mujeres por día y donde hay desaparecidos, necesariamente tenemos que pensar en el cuerpo, en la imperfeccionalidad, que tiene que ver con la raza, con la clase o con la etnia; también en la edad y en la geopolítica al nivel que está operando en México (…) Debemos pensar desde las prácticas escénicas, desde los feminismos, desde prácticas antiracistas y anticoloniales”

¿Qué escrituras corporales estamos desarrollando frente a las urgencias y emergencias del presente? ¿Qué puede ser contado y de qué maneras desde las prácticas artísticas y activistas, colocando el cuerpo en el centro de los debates? ¿De qué formas traer el cuerpo a escena en territorios atravesados por el dolor de la desaparición? son algunas de la cuestiones que plantea este encuentro que se presentará el 15 y 16 de febrero.

Consulta la programación completa en: www.chopo.unam.mx/teatro/devenires.html

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.