Fotos: Cortesía Helénico/ Por primera vez en México y tras su estreno en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, llega al Teatro del Centro Cultural Helénico El gran teatro del mundo, obra que Carlos Saura estrenó en 2011 en España.

La obra original, escrita a modo de Auto sacramental, fue representada por primera vez en las fiestas de Corpus Christi en Valencia, en 1641, aunque se cree que el texto existía desde una década antes. En ella se describe la vida como una escenificación, imagina al mundo como si fuese un gran teatro y transmite la idea de que sólo a través de la muerte se llega a la verdadera vida. Cada personaje de esta gran comedia escenifica su papel y cuando termina la obra, recibirá un premio o un castigo, según haya obrado bien o mal.

La adaptación de Saura conserva el frescor y la agudeza del autor, plantea cuadros que oscilan entre la realidad y ficción aderezados con tintes cinematográficos; se procuró contextualizar el lenguaje buscando que la vividez de Calderón de la Barca sobresaliera y jugara armónicamente con los personajes

Cuenta con las actuaciones de Carlos Aragón, Jesús Hernández, Alejandro Calva, Emma Dib, Denisse Corona, Eduardo Villalpando, Said Sandoval, María Balam, Marco Antonio Orozco, Agni González, Carolina Ramos y Erandi Rojas.

El gran teatro del mundo se presentará del 10 al 24 de marzo en el Teatro Helénico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.