Fotos: Mathieu Doyon/ Mélanie Demers, una de las creadoras más destacada de la escena dancística actual de Canadá, presenta Danse mutante proyecto de creación itinerante en colaboración con tres coreógrafas de distintos continentes en el Museo Universitario del Chopo.

Las coreógrafas Ann Liv Young (Nueva York, Estados Unidos); Kettly Noël (Bámako, Malí); y Ann Van den Broek (Rotterdam, Holanda) generaron su propia mutación partiendo de una versión precedente, dando como resultado cuatro versiones coreográficas distintas.

Cántico, montaje originario (de Mélanie Demers), y las piezas derivadas de una serie de procesos creativos, serán interpretadas por dos únicos bailarines: Francis Ducharme y Riley Sims, quienes han trabajado bajo la dirección de las cuatro coreógrafas, siguiendo algunos parámetros en común, como por ejemplo, el tiempo de creación en cada país y la duración de cada una de las piezas.

Esta serie de mutaciones fue presentada en el otoño de 2019 en la ciudad de Montreal en un formato de maratón de tres horas de duración, y su primera visita internacional será a la Ciudad de México en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM.

Danse mutante se presentará los días 12, 13 y 14 de marzo en el recinto ubicado en Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Sta María la Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.