Fotos: Cortesía Producción/Todo lo que está a mi lado de Fernando Rubio es un performance e intervención urbana estrenada hace 8 años y con 30 elencos alrededor del mundo (cerca de 300 actrices han realizado esta obra en más de 10 idiomas).

La obra nace después de un sueño. Con el recuerdo olvidado de una historia de la infancia. Una historia alojada en algún lugar de la mente y el cuerpo durante 25 años. Ese espacio concreto e imaginario da cuerpo a un nuevo pensamiento estético sobre la intimidad, el movimiento sutil, las derivas de la memoria, el vínculo con los otros, nuestra presencia en el tiempo y la extraña forma que tenemos de habitar espacios afectivos en relación a lo desconocido. Objetos reconocidos en espacios reconocidos se resignifican y mutan a través de los cuerpos.

Para esta evolución del proyecto y para poder reunir en una misma acción a tantas mujeres a partir de un trabajo específico, cada actriz desde su cama y en su ciudad, y cada participante desde su cama, se encontrarán en una experiencia única, a través de dispositivos electrónicos conectados a Internet (celular, tablet o computadora) en tiempo real.

Está experiencia se podrá presenciar a través de una plataforma digital en la que se podrán ver actrices de alrededor del mundo, partiendo desde Argentina, continuando por Sudamérica y Centroamérica hasta llegar a Nueva York, luego atravesando Europa y hasta Moscú.

Con las actuaciones de Karina Díaz, Regina Flores Ribot, Mercedes Hernández, Stefanie Weiss, Todo lo que está a mi lado, ofrecerá funciones los miércoles y domingos, del 5 al 23 de agosto, a las 19:00 y 20:00 horas. Los accesos están disponibles en Boletopolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.