Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ Zuria Vega, Maya Zapata, Pablo Perroni, Hamlet Ramírez, Paola Arrioja y Daniel Tovar encabezan el elenco de los estrenos que la productora teatral Tercera Llamada presenta en LIVEonlineNOW a través de la plataforma zoom.

Tres obras de formato breve, que aprovechan la cámara en vivo para narrarnos una historia a la distancia, relacionada con los tiempos de cuarentena que vivimos para hablar de los temas de siempre el amor, el odio, el miedo, la muerte entre otros.

“Me ha sorprendido la respuesta de la gente, de llenar la sala en menos de un minuto. Eso habla de la necesidad que tenemos de ver historias. Creo que estamos en un momento en el que para todos es una primera vez, para mí esto se volvió un escape de las labores de la casa, de cuidar dos niños chiquitos. Ha sido sorprendente y una gran oportunidad, quiero agradecerle al público por la gran repuesta que ha tenido con nosotros”, comentó Zuria Vega en videoconferencia a los medios.

Durante el encuentro virtual, Rina Rajlevsky destacó la oportunidad de explotar la creatividad y recursos para adaptarse a este nuevo formato: “Fue muy interesante pensar en cómo traducir una historia a este medio, que es tan desconocido para todos, pero sin dejar ese sabor teatral, aunque no es teatro. Jugar con el cuadro y la composición de la imagen. Descubrir que todos los lenguajes que hemos jugado sea cine, televisión o stories de instagram convergen en un solo espacio”.

A la cartelera se suma Luchitas vía zoom sin covid protagonizada por Zuria Vega, Maya Zapata y Paola Arrioja, dirigida por Miguel Santa Rita y escrita por Maya Zapata. Todos los jueves a las 8.00 pm.

También  Lady Gargajo protagonizada por Hamlet Ramírez, dirigida por Quetzalli Cortés y escrita por Alma Delia Murillo. A las 8.45 los jueves y sábados.

Y Finalmente estrena  El cuerpo de Lucía protagonizada por Pablo Perroni y Daniel Tovar, dirigida por Rina Rajlevsky y escrita por José Raúl Zúñiga, también los jueves y sábados a las 9.30 pm.

Todos los enlaces con las contraseñas estarán disponibles en la página de Facebook de Tercera Llamada.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.