Foto Cortesía INBAL/La compañía Pulmón Danza Teatro presenta Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar, obra interdisciplinaria de Constanza Amparán Hernández y Octavio Ahmic, la cual conjuga danza, teatro físico y de objetos para abordar el tema de las relaciones de pareja con una historia de amor, desamor y catarsis.

Producida por la compañía Pulmón Danza Teatro, bajo la dirección escénica de Amparán Hernández, la obra desarrolla como eje central una historia de amor y desamor mediante un lenguaje corporal que relata una relación de pareja a partir del enamoramiento y la transformación hacia la decadencia por el paso del tiempo.

Con escenas sin temporalidad clara, la obra muestra las distintas etapas por las que pasa una relación de pareja: el amor profundo inicial en el que todo parece ser sincronía, la indiferencia y el ensimismamiento de la rutina que provoca fracturas al mismo tiempo que dependencia y el quiebre final con el que termina por explotar la violencia acumulada, lo que hace inevitable la destrucción de la relación hasta llegar a una catarsis necesaria.

A partir de la fusión del teatro con la danza, las acciones físicas y la manipulación de objetos, los personajes construyen la narrativa y las imágenes que llevan al espectador por un viaje de emociones y sensaciones relacionadas con el amor, la ruptura, la dependencia, el apego y la violencia en las relaciones de pareja. El espectáculo ofrecerá temporada del 20 de febrero al 15 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

Con información INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.