Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Con el fin de dar voz a diversos actores de la escena, nuestra prioridad durante el año fueron las entrevistas, y que gracias a nuestro amigos publirrelacionistas, a las diversas agencias e instituciones, así como a las compañías, actores, productores y directores que se acercaron a nosotros, pudimos llevar a cabo esta increíble labor.

Aquí les compartimos las entrevistas que llamaron más la atención a nuestros lectores durante el 2020.

“No podemos desprendernos de nuestro origen”: Juan Ferrara nos habla sobre MADE IN MÉXICO

A comienzos del año, nadie sabía que la pandemia se extendería más allá de los países orientales, y en nuestro país arrancábamos el año con grandes noticias. Una de ellas, fue la breve temporada que ofrecería Made in México. Para ello, platicamos con el primer actor, Juan Ferrara, quien destacó la importancia de nuestro lugar de origen.

Alejandro Gou alista nuevos proyectos

A mediados de enero, el productor Alex Gou, nos relataba muy emocionado sobre los proyectos que tenía en puerta, como la nueva versión de Hoy No Me Puedo Levantar, Sugar, Jesucristo Súper Estrella, que debido a la pandemia tuvieron que suspender de manera inesperada.

Aurora Cano cuestiona el sentido del teatro en MOSCÚ

La dramaturga Aurora Cano nos habló sobre Moscú, propuesta que reflexiona sobre la pertinencia del quehacer teatral en un país que afronta tantas problemáticas sociales. El montaje se presentó en el Teatro El Galeón, protagonizado por Carmen Mastache, Teté Espinoza y Tamara Vallarta.

¿Quiénes son los actores de MENTI-DRAGS? Entrevista con el elenco

El popular musical de los ochenta, Mentiras se reinventó a principios de año, al poner al frente a Rogelio Suárez, Fernando Soberanes, Iker Madrid, Anuar, y Roberto Hinostroza, cinco talentosos artistas en una nueva versión drag.

Abren su canal de YouTube, LAS MAMÁS PRESENTAN

Las mamás presentan: Una noche en navidad, protagonizada por Marcos Radosh, Raúl G. Meneses y Pablo Cué, se han consolidado como una de las obras consentidas de la temporada navideña, gracias al carisma de sus personajes, y durante el confinamiento estrenaron su canal de YouTube.

“Sentí la necesidad de reinventarme a partir de la libertad del encierro”: Entrevista con Mario Iván Martínez

Convencido de que el arte es una herramienta poderosa para aliviar el agobio ocasionado por el encierro de esta cuarentena, Mario Iván convocó con éxito a diversas personalidades para compartir un cuento desde casa, dirigido a los niños. Las cápsulas se transmitieron a través de las redes sociales del actor.

Alejandra Vera estrena CAMGIRL

Bajo la producción de Luly Garza, vimos el surgimiento del formato Ficstream, narrado a través de una videollamada en la plataforma Zoom, y que se inauguró con la obra Camgirl, protagonizada por Alejandra Vera. Propuesta que cuestionó la discriminación y juicios que hacemos hacia las mujeres que lucran con el sexo.

Con lecturas dramatizadas Teatro en Casa ayuda a actores en crisis

Ante la crisis, la productora, directora y actriz tapatía Rossana de León nos relató sobre la creación Teatro en Casa, plataforma digital en la que reunió a diversas personalidades para realizar lecturas dramatizadas en línea, con el fin de recaudar fondos para apoyar a actores y actrices, afectados por el cierre de los teatros.

David Olguín presenta LOS HABLADORES 2020 en Teatro El Milagro

El director y dramaturgo, David Olguín junto con Teatro El Milagro se unieron para apoyar a uno de los sectores más afectados del gremio artístico: los actores, quienes a falta de proyectos y teatros abiertos dejaron de recibir su ingreso primordial. De esta manera creó, Los habladores 2020, monólogos que lograron reunir a Joaquín Cosío, Laura Almela, Enrique Arreola, Esteban Caicedo, José Carriedo, Sergio Zurita, entre otros.

Alan Estrada conquistará una vez más en FUERA DE ELENCO

El actor y youtuber, Alan Estrada brindó alegría a sus seguidores y a los fanáticos del teatro musical, en una velada virtual que contó con la participación de Aitza Terán, para ofrecer a los amantes del teatro una nueva forma de explorar las canciones de los musicales.

En 2021, esperamos seguir siendo un espacio para las voces que hacen nuestro teatro mexicano.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.