Fotos: Cortesía Festival Videodanza/Con la intención de contribuir a diversificar la oferta cultural en casa durante la presente contingencia, el Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México en colaboración con Red Nacional de Arte han reactivado la plataforma online del festival, en donde se pueden ver videodanzas nacionales e internacionales que formaron parte de la cuarta edición.

Algunas de las videodanzas disponibles para verse desde cualquier parte del mundo son: “Wild-er-ness” de Ana Baer y Heike Salzer, “Cross-cap” de Lícia Arosteguy, “Las flores en el jardín” (creación colectiva), “Shadow” de Metamorphosis Dance, “Solsticio” de Nohbords, “Searching for Wonder” de Greg Osei, “Flamenco” de Manuel Díaz, “Swing Time” de Brian Hollins, “Alter, el espacio que compartimos” de Roxana Morales, “T.I.A. (THIS is Africa)” de Matthieu Maunier-Rossi, “Propiocepción” de Andrés Tonacatecuhtli y Diego Marín, “4 ~” de Rodrigo Rocha-Campos, “Monje” de Aly Rose, o “Tonantzin” de Alberto Munguía. Se espera extender el catálogo y añadir más videodanzas en los próximos días.

La plataforma estará activa durante los meses de abril y mayo, y el visionado de los proyectos es completamente gratuito. Las videodanzas ofrecidas son parte de la selección del 4 Festival de Videodanza de la Ciudad de México, que tuvo lugar durante el 2019.

Para acceder a la plataforma en línea no es necesario crear ningún tipo de cuenta, basta con ingresar a la dirección https://festivalvideodanza.com/online

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.