Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Viogg/ Encontrar el amor en tiempos de redes sociales, donde las apps de ligue son el nuevo cupido es la temática principal de Dulce Match, escrita por Luis Carlos Múñoz, llevada a Instagram TV en formato vertical.

“Es la primera vez que veo una serie para Instagram TV, te puedo decir que nada de lo que he visto se parece a Dulce Match, porque tenemos una calidad impresionante. Es una comedia de situación, es una serie hecha con amor, se hizo entre amigos, amigos produjeron, dirigieron grabaron, editaron.”, comentó Lambda García a Cartelera de Teatro, quien aseguró comenzó a grabarse desde diciembre de 2019.

Con las actuaciones de Rocío García, Lambda García, Gloria Aura y Luis Carlos Muñoz, Dulce Match nos cuenta la historia de cuatro jóvenes que viven en la Ciudad de México y quienes están insatisfechos con su estilo de vida y su poca suerte en el amor, encontrando en sus redes la mejor forma de aparentar y conquistar a alguien.

Lambda García , quien da vida a Erick nos cuenta de su personaje y de la segunda temporada que estrenó el 23 de noviembre por la cuenta oficial de Dulce Match en Instagram TV.

“Mi personaje hace todo, todo, todo, por tener más likes. Puede dejar de comer toda una quincena para comprarse un sombrero nuevo que le combine con su capa para hacer una storie en un restaurante que le dará comida gratis todo un año. Luego inicia una relación con Sandra, donde miente por todos lados para poder agradarle, y lo bonito de todo es que se da cuenta que no necesita nada de esto, lo único que necesitas es ser tú para poder agradar a la gente”.

Lambda aseguró que la serie no fue creada desde un principio para redes sociales, sin embargo en el proceso surgió la idea de ser grabada en vertical para que el público pudiera verla desde la comodidad de su smartphone. “Fue bien interesante, bien complicado y padre a la vez, de hacer todo en un formato en el que la televisión no está diseñada”

Explicó que la serie aborda de manera cómica las relaciones de pareja en el contexto millenial inmerso en redes sociales:” Creo que es bien difícil compaginar con alguien para tener un compromiso por la facilidad en que las relaciones se pueden romper, por la facilidad de abandonar una relación, pero en la serie se toca esto desde un punto de vista desde el humor negro”

Concluyó:” Estamos viviendo un momento donde la gente le da mucha importancia a los seguidores, donde si tú no tienes likes no eres nadie, pero también queremos compartir el mensaje de que no es así. No todo gira en torno a redes sociales”.

Para esta segunda temporada se suma la participación de Adriana LLabrés, Alan Smitch y Alejandra Lazcano.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.