Por Arantxa Castillo / Con un afán de divertir y hacer reír al público, Lalo Mateos escribe, dirige y protagoniza la obra Se jodió la navidad  de Adhoc Producciones, comedia teatral navideña que se presentará este 19 de diciembre a las 20 horas en la sala virtual de Boletopolis.

Lalo Mateos también dramaturgo de Destino Uganda y Habitación 306, sube al escenario para dar vida a un Santa Claus muy particular que a causa de una parranda, olvidará entregar los regalos a tiempo, creando un caos navideño inmenso.

“Es una comedia para adultos, es la  historia de un Santa que se va de parranda, despierta que se da cuenta que es 26 de diciembre y que se le hizo tarde para entregar todos sus regalos. Es una historia muy divertida, bastante digerible, con mucho humor que nos va bien en la pandemia”, cuenta Lalo Mateos, quien comparte créditos junto a Nay Téllez y Frank Meijueiro.

Lalo explicó que juega con las convenciones para crear su propia versión: “Es  como un universo alterno, porque no es el clásico Santa Claus, es un santa diferente, intrépido, absurdo y jugamos con eso, con la idea de las situaciones en las que se pudo meter al olvidar entregar los regalos”.

Santa Claus, una galleta de jengibre y un duendecillo harán lo posible por salvar la navidad tras el incidente: “Son personajes que están dentro del imaginario colectivo, pero tratamos de hacerlos más locales. Es un santa muy mexicano definitivamente, y tratamos de hacerlos muy frescos con una esencia muy característica de nosotros, con el humor mexicano, pero también generacional, donde tanto millennials como centennials incluso  podrán sentirse muy identificados”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.