Fotos: Teatro UNAM/ En este 2020 y en el marco del #25n, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer toda la UNAM se une para conmemorar el 25 de noviembre y los 16 Días de Activismo.

Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro contando con la participación de la comunidad universitaria se tendrá un amplio programa de actividades que incluyen: talleres, conversatorios, webinarios, acciones colectivas en entornos digitales, presentaciones artísticas, programas de radio, convocatorias y recursos informativos.

Por tal motivo se transmitirán el miércoles 25 de noviembre por Facebook, dos obras que tratan sobre la violencia contra las mujeres.

La primera será Desdémona frente al cadáver, con la Compañía El Coro de los Otros a las 13:00 horas. Es una obra versión digital, que parte de la última imagen de la obra Otelo de William Shakespeare, para realizar un trabajo de investigación sobre las diversas hipótesis con relación a lo que pudo haber sucedido.

Y la segunda, Las diosas subterráneas, creación colectiva de Organización Secreta Teatro, bajo la dirección e idea original de Rocío Carrillo. A través del mito griego de Deméter y su hija Perséfone raptada por Hades, dios del inframundo, se presenta el video que narra una historia de madres que buscan a sus hijas desaparecidas y encuentran en la fuerza de la colectividad la razón para seguir adelante. La transmisión será a las 19:00 horas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres se conmemora el 25 de noviembre en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, por considerarlas enemigas del régimen, debido a su lucha social. Más tarde, en 1981, las asistentes al Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe propusieron conmemorar el día de su muerte como homenaje a las mujeres que han sufrido violencia.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.