Historias de niñas valientes que se atrevieron a hablar de sus miedos y tomaron la determinación de enfrentarlos, integran la cartelera teatral del Primer Festival “Lo femenino”, que se presenta del 1 de marzo al 5 de abril en La Titería, Casa de las marionetas.

Se trata del primer festival que muestra las realidades de sus protagonistas, así como la manera en que se atreven a explorar sus circunstancias y a enfrentar asuntos que a veces ni los adultos nos atrevemos a tocar. Estas niñas tomaron acciones y cambiaron su destino.

Al respecto, Amaranta Leyva, directora artística de La Titería comentó: “Siempre damos lugar a las emociones e ideas de las niñas y los niños, buscamos difundir historias en las que estén representados. Por eso, en marzo arrancamos nuestro 1er Festival “Lo Femenino”, para niñas y niños, donde las familias podrán descubrir historias de algunas pequeñas que no se atrevían a contar sus vivencias. Historias de infancia, de muchas infancias”.

“Pipí”, de Jaime Chabaud; “Niñas de la guerra”, de Berta Hiriart; “Valentina y la sombra del diablo”, de Verónica Maldonado Carrasco; “Mía” de Amaranta Leyva y “Jacky y el frijol mágico”, de Linda A. Carson integran el cartel de montajes de “Lo Femenino”, un ciclo diseñado para que las niñas cuenten sus historias y los demás miembros de la familia reconozcamos sus diversas voces.

Las funciones serán los sábados y domingos de marzo, a las 12:00 horas en el Centro Cultural La Titería, donde también habrá una programación académica en la que participarán, diversos grupos y colectivos feministas, impartiendo talleres y pláticas de sensibilización.

Con información de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.