La Teatrería se alía con TEATRIX para presentar TEATRIX MÉXICO, la primera plataforma de streaming de obras de teatro en alta definición mediante una suscripción mensual fija, informó el recinto mediante un comunicado.

TEATRIX fue lanzada hace cinco años en Argentina donde cuenta ya con 60,000 usuarios, la próxima expansión será hacia Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, tras concretar recientemente su versión española.

Ahora todo este contenido estará disponible en TEATRIX MÉXICO,  a partir del último trimestre del 2020 y pronto esperan  generar su propio contenido con la participación de las compañías que quieran sumarse a esta iniciativa.

Los objetivos de la plataforma serán: promover al teatro mexicano mediante la generación de nuevos públicos, algunos de los cuales ya están habituados a los servicios de streaming, pero no a asistir a una sala; brindar acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad; dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera, así como implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo.

De esta manera, la plataforma servirá como un escaparate para el reconocimiento de actores, escritores, directores y creativos de nuestra comunidad teatral, así como una nueva opción de generación de ingresos para ellos.

Con información de La Teatrería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.