Fotos: Estudio Alós & Ponce/ Dirigida por Gabriela Ochoa, escrita por Luis Ayhllón, llega al Foro La Gruta, Las partículas de Dios, obra ganadora del premio Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2014, que refleja a una sociedad desamparada, siempre a la deriva, sin propuestas u opciones de crecimiento o de integración, teniendo que acudir a soluciones desesperadas para poder sobrevivir.

En tono de comedia, cuestiona la falta de anhelos y oportunidades de tres amigas interpretadas por Irela de Villers, Lourdes Echavarria y Amanda Farah, venidas a menos, que ven en la figura de Míster Douglas una especie de benefactor que les otorgará sentido a sus vidas; para ello deben ganárselo, pero él no es un simple mortal, se trata de un empresario gringo venido con la guerra a México, experto en Santo Tomás de Aquino, dueño de un McDonalds y poseedor de una inteligencia privilegiada. A través de un descabellado plan que, por sorprendente que parezca funciona, vivirán una aventura inimaginable, donde permea lo absurdo, pero subyace una sensación de ternura y resignación.

Detrás de la anécdota, el contexto plantea una crítica social sin caer en panfletos, cuestionando de manera indirecta pero incisiva, la realidad social de nuestro país a nivel humano, político y económico.

Las partículas de Dios se presentará los martes del 10 de marzo al 12 de mayo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.