Fotos: Arts & Culture Google/ El famoso teatro de ópera La Scala anunció un programa de otoño de presentaciones como muestra de confianza de poder recuperarse del cierre tras la contingencia del Covid-19.

La inauguración se llevará cabo el 4 de septiembre, a cargo del director musical Riccardo Chailly con la pieza, Réquiem de Verdi, en el Duomo de Milán que se realizará en honor a las víctimas de la pandemia. El concierto también se transmitirá en iglesias a lo largo de la región.

Más adelante habrá presentaciones en Bérgamo y Brescia, en solidaridad con dos de las provincias más afectadas en la región de Lombardía, lugar que ha registrado el mayor número de víctimas.

Al respecto,el alcalde de Milán, Guiseppe Sala elogió la decisión de repetir el Réquiem en las dos provincias más golpeadas “en una región que tuvo casi 17.000 pérdidas humanas, tiene un profundo significado”.

El teatro en sí reabrirá el 12 de septiembre con una función reservada para trabajadores de la salud con la presentación de la Novena sinfonía de Beethoven, con el “Himno de la alegría”.

La temporada está calendarizada hasta el 5 de diciembre, cuando el ex director musical de La Scala, Daniel Barenboim regresará al teatro para una presentación de piano; mientras tanto, Chailly dirigirá 14 fechas esta temporada; y Zubin Mehta 12.

Con información de show.news

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.