Foto: Cortesía Mejor Teatro/ A partir del próximo 16 de diciembre, el público mexicano podrá deleitarse con Ghost, La sombra del amor, el nuevo musical de Mejor Teatro que arrancará temporada en el Teatro San Rafael.

Con una impactante producción, 40 cambios escenográficos, sofisticada iluminación y vestuario de Estela Fagoaga, el musical producido por Morris Gilbert evocara el Nueva York de la década de los noventa.

La escenografía de GHOST pesa aproximadamente 10 toneladas y cuenta con elevadores, tres muros que se mueven en diferentes configuraciones para cada escena y cinco telones de gran formato.

Durante el musical se realizarán 41 movimientos escenográficos que incluyen el enorme departamento de Molly y Sam, el salón de la médium Oda Mae Brown, las calles de Nueva York, un edificio de oficinas, un hospital, un lujoso banco, la estación de metro de la calle 42 y un vagón de metro que emerge del escenario.

Gran parte de la escenografía se construyó con madera, fierro ligero y aluminio y se distingue por incluir una serie de dispositivos muy sofisticados para poder llevar a cabo las espectaculares ilusiones del musical. Estos elementos requieren de gran precisión así como el uso en conjunto de dispositivos lumínicos, escenográficos, de video y de efectos especiales.

Para el montaje de iluminación y sonido fue necesario la participación de 140 personas (60 técnicos directamente implicados en el montaje, y otros 80 como proveedores durante el mismo).

El elenco creativo está compuesto por la Directora adjunta, Silvia Montesinos; director asociado, Jaime Matarredona; director vocal, Édgar Ibarra; coreógrafa, Chiara Vecchi; coreógrafo repositor, Jacobo Toledo; diseño de escenografía, Federico Bellone; escenógrafo repositor, Emilio Zurita; diseño de vestuario, Estela Fagoaga (basado en el diseño de Felype de Lima); diseño de pelucas, maquillaje y caracterización.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.