Fotos: Twitter Palacio de Bellas Artes/La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el actor Mario Iván Martínez ofrecerán un concierto familiar este sábado 26 de abril denominado, De liebres, tortugas y bemoles, a través de la plataforma digital Contigo en la distancia.

Gallinas alborotadas, caballos broncos, gatos bailarines, una tortuga valiente y cierta liebre orgullosa, surgen de los mágicos atriles de la OSN y cobran vida a través de la música de los compositores Aarón Copland y Leroy Anderson.

“El concierto se inspira en los animales, la música recrea sus formas y sonidos. Inicia con Hoe-Down, del ballet Rodeo, una pieza brillante de Aaron Copland”, señala el narrador Mario Iván Martínez.

La presentación, que tuvo lugar en 2018 en el Palacio de Bellas Artes, respondió algunas inquietudes del público, entre ellas ¿Qué es una Orquesta Sinfónica?, ¿cómo se toca cada instrumento y de qué manera los compositores los utilizan para crear la música?, podrá volver a disfrutarse en la transmisión que se llevará a cabo el sábado 25 de abril a las 12:00 horas en la plataforma digital.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.