Fotos La Ópera de París Facebook / La oferta de streaming para sobrellevar el confinamiento se sigue ampliando con lo mejor del arte y la cultura en el mundo. Comedias, musicales, monólogos y ballet son algunas de las propuestas que ofrece la comunidad artística para entretenernos.

Esta vez toca a la reconocida Ópera de París, que “abre” sus puertas durante la cuarentena y ofrecerá vía online y de manera gratuita algunos de sus espectáculos hasta el 3 de mayo: danza, conciertos, óperas y grandes clásicos, interpretados por los mejores bailarines y músicos de  esta institución.

La Ópera de París en colaboración con France Télévisions y Culturebox  publicarán las emisiones que podrás ver en directo desde la página web de la Ópera de París, su página de Facebook y en la página france.tvculturebox.

La iniciativa arrancó desde el pasado 17 de marzo. Te compartimos el calendario de espectáculos para ver en los próximos días.

Hasta el 5 de abril: El lago de los cisnes de Tchaikovsky, todos los días a las 19:30.
Del 6 al 12 de abril: El barbero de Sevilla, de Rossini, todos los días a las 19:30.
Del 13 al 19 de abril: Tarde Robbins, un tributo al coreógrafo Jerome Robbins, todos los días a las 19:30.
Del 20 al 26 de abril: Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, todos los días a las 19:30.
Del 27 de abril al 3 de mayo: Carmen, de Bizet, todos los días a las 19:30

Hasta el 3 de mayo: ciclo de las seis sinfonías de Tchaikovsky por Orquesta de la Ópera Nacional de París bajo la dirección de Philippe Jordan.

La Ópera de París es una institución musical de Francia, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antiguas de Europa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.