Gracias al programa “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, el público mexicano podrá disfrutar de la temporada virtual de la Ópera de Bellas Artes.

Compuesta por cinco puesta en escena, la temporada podrá verse todos los domingos del 26 de abril al 31 de mayo, presentará al Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes desde el palacio de mármol.

La gala comenzará con “Grandes coros de ópera”, con partes corales y oberturas de diferentes autores. Así como “Rusalka”, con música de Antonín Dvořák, obra representativa del romanticismo checo; los grandes dramas de Giuseppe Verdi, como “Otelo” y “Macbeth”; y “La italiana en Argel”, de Gioachino Rossini.

Durante estas presentaciones podremos ver a solistas de primer niviel como Alfredo Daza, Csilla Boross, Elizabeth Caballero, Kristinn Sigmundsson, Guadalupe Paz, Daniela Tabernig, Édgar Villalba, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Denis Sedov, Lorenzo Decaro, y Rubén Amoretti.

Bajo la dirección de los maestros Gavriel Heine, Marco Guidarini, Srba Dinic y Peter Feranec; así como Enrique Singer, Mauricio García Lozano, Luis Miguel Lombana y Hernán del Riego, en la concepción escénica.

La Temporada digital de la Compañía Nacional de Ópera podrá disfrutarse los domingos del 26 de abril al 31 de mayo, a las 17:00 horas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.