Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ Bajo la dirección titular y artística de Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) interpretará la Sinfonía No. 4 en si bemol mayor, Op. 60.

Para iniciar los festejos por el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827), la OFCM ofrecerá un concierto con una de las piezas más conocidas del visionario compositor alemán, que sonará el sábado 25 y domingo 26 enero en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, informó la institución en un comunicado.

Respecto al segundo programa del año, Scott Yoo destacó que la Sinfonía No. 4 de Beethoven estará antecedida por la Sinfonía No. 32 en sol mayor, K. 318, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), así como por Cuatro interludios marítimos y Passacaglia de Peter Grimes, op. 33, composición operística de Benjamin Britten (1913-1976).

En este sentido, el director Yoo expresó: “Sin Mozart no habría Beethoven y me gusta el contraste de lo ligero de Beethoven con lo serio de Britten, creo que hacen un buen conjunto”.

El también violinista señaló la importancia de escuchar con la agrupación artística de la Secretaría de Cultura capitalina, a uno de los genios musicales más importantes en el mundo que marcó los inicios del romanticismo.

“Ambas sinfonías hablan de la condición humana de este siglo, de la hermandad y la libertad, las cuales seguimos necesitando, tanto como cuando Beethoven estaba vivo”, describió el director artístico.

Una hora antes de las presentaciones estelares, en el lobby de la Sala Silvestre Revueltas integrantes de la orquesta interpretarán el Cuarteto para flauta en re mayor, K.285, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará el sábado 25 a las 18:00 horas y el domingo 26 de enero, a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La admisión general es de 157 pesos.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.