La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) transmitirá un concierto realizado en diciembre de 1990 en el Castillo de Chapultepec, bajo la dirección de Ramón Shade y con la participación del clarinetista José Antonio Martínez Ortega como solista invitado.

El reestreno en línea de este programa, enmarcado en la campaña “Contigo en la distancia”, está conformado por el Concierto para clarinete de Aaron Copland y la Sinfonía núm. 2 para orquesta de cuerda de Arthur Honegger.

Ramón Shade es originario de Torreón, Coahuila, estudió piano con Ricardo Zermeño, composición con Alfredo A. González y dirección con Manuel de Elías. Ha participado con la Compañía Nacional de Ópera del INBAL como correpetidor y director, así como titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Mientras que, el zacatecano José Antonio Martínez Ortega es egresado del Conservatorio Nacional de Música del INBAL y tiene un posgrado en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Es concertista en escenarios de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y desde 1979 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del INBAL.

La cita es este jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas en la cuenta de Facebook de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (@OCBAinbal).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.