La jornada cultural y artística llevada a cabo en la Ciudad de México el último miércoles de cada mes, conocida como la Noche de Museos, celebrará su edición de abril de manera virtual, pero manteniendo su esencia.

Para disfrute de la población que permanece en casa ante la emergencia sanitaria por coronavirus, compartirá el miércoles 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, una serie de contenidos multimedia y vía streaming a través del micrositio http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx/ y redes sociales (Facebook).

En esta ocasión convertirá a los hogares en el escenario perfecto para el goce de actividades en línea como recorridos por exposiciones, visitas guiadas, conferencias, conciertos y funciones de teatro y danza.

El Museo Nacional de la Revolución estrenará un viaje multimedia por las memorias del movimiento armado mexicano de 1910, que estará disponible en el micrositio y redes sociales de Noche de Museos, a partir de las 18:00 horas.

Mientras que en la página de Facebook del Museo Archivo de la Fotografía los internautas podrán optar por la poesía y rap con ritmos latinoamericanos de Eblin Ruan, arpista y cantautora mexicana con tintes de folklor urbano, quien a las 19:00 horas interpreta parte de su álbum Cantos de Tierra y Luna.

También a las 18:00 horas el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental reunirá virtualmente, en sus distintas plataformas y redes digitales, a los músicos Jorge Pompa Mejía y Francisco Drilo Lozano. Además de que ofrecerá el taller “Magia en acuarela”, impartido por Reyna Ruelas, y charlas breves con temas como “El origen del homo sapiens y las selvas de África” y “Origen y evolución de las especies”.

Esta edición virtual también incluirá narraciones orales como la que ofrecerá el Palacio de la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte del ciclo A puerta abierta. Cuentos de las cárceles del Santo Oficio de la Inquisición, “Las Cihuateteos, dueñas de las hierbas y la sanación” será el texto narrado por Valentina Ortiz, mejor conocida como “Colibrí de Fuego”.

Por su parte, el Museo Casa del Risco difundirá a las 19:00 horas en su página oficial una plática grabada con Ester Echeverría, curadora de la exposición Mujeres en el arte. Primera mitad del siglo XX, sobre anécdotas de Lola Álvarez Bravo, Nahui Ollin, Fanny Rabel, Lola Cueto, Andrea Gómez, Alice Rahon, Consuelo Revueltas y Tina Modotti, entre otras.

En apoyo al llamado de Sana Distancia y ¡Quédate en Casa! que hacen los gobiernos local y federal, otros espacios que participarán en la edición virtual de Noche de Museos son el Ex Convento de Culhuacán, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo del Chocolate, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo del Objeto, el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Para conocer la cartelera completa, horarios y ligas de transmisiones, así como más información, visite el micrositio de Noche de Museos (http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx/)

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.