SÍGUENOS EN:


La hija del regimiento

(Fuera de Cartelera)
Ópera

Finalizó el 16 de febrero de 2020.

Dramaturgia: Gaetano Donizetti
Director concertador: Iván López Reynoso
Director de escena: César Piña
Elenco: Javier Camarena, Rebeca Olvera, Josué Cerón, Sargento Sulpice, María Luisa Tamez, Arturo López, José Luis Reynoso, Efraín Corralejo. Actuación especial de Florinda Meza. Acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

La hija del regimiento, ópera cómica en dos actos, con música de Gaetano Donizetti (1979-1848) y libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Jean-François A. Bayard, basado en una pieza de Carl Gollmick.

En su camino hacia Austria, la marquesa de Berkenfeld conoce a Marie, una joven huérfana que se ha criado en el 21.° regimiento francés. Está enamorada de Tonio, quien una vez le salvó la vida. Una carta revela que Marie es familiar de la marquesa, quien decide llevársela para encargarse de su educación, y casarla con un aristócrata. Cuando Marie va a firmar el contrato de matrimonio, los soldados y Tonio aparecen para impedir la unión. La marquesa se conmueve y permite que su hija se case con el hombre que ama.

Horario de La hija del regimiento:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La hija del regimiento, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro La hija del regimiento

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT