Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/Con una charla a cargo del trombonista mexicano Julio Briseño y tres conciertos que se difundirán en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) continúa su Temporada Virtual de Conciertos 2020.

Miradas a nuestra historia, miradas a nuestro acervo es el ciclo de conversatorios que ha preparado la Dirección de la OFCM y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su micrositio, para complementar los conciertos virtuales de la agrupación que dirige el estadounidense Scott Yoo.

Este jueves 4 de junio, a las 18:00 horas, Julio Briseño, trombonista principal de la OFCM, impartirá la charla “La edad de bronce”, que abordará los albores de la sección de trombones dentro de la orquesta, sus integrantes y los aportes al sonido de esta agrupación sinfónica, una de las más importantes de América Latina, fundada en 1978 por el maestro Fernando Lozano, con cuatro décadas de historia.

El viernes 5 de junio a las 18:00 horas, tocará el turno al concierto dirigido por el director uruguayo Diego Naser en febrero de este año, integrado por las obras Largo, de Ricardo Storm; la legendaria Francesca da Rimini, Op. 32, de Piotr Ilich Chaikovski y Noche transfigurada, Op. 4, de Arnold Schoenberg.

A la misma hora, pero del sábado 6 de junio, Capital Cultural en Nuestra Casa vinculará a los espectadores con la transmisión en línea del canal de televisión digital abierta Capital 21 (21.1), que proyectará el Concierto Barroco ofrecido por la OFCM en su Temporada 2019, con el maestro Scott Yoo al violín y en la dirección.

Finalmente, el domingo 7 de junio en punto de las 12:30 horas en la frecuencia modulada de Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), tocará el turno a un concierto que reúne piezas de compositores mexicanos y daneses, y que también fue dirigido por el maestro Scott Yoo en la Temporada 2019 de la OFCM.

Las actividades de esta semana de la OFCM pueden disfrutarse a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, así como por Código Ciudad de México, la televisora Capital 21 y la estación de radio Opus 94.

Con información de la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.