Por Arantxa Castillo y fotos Cortesía El Helénico/ El drama Mañana, escrito por Reynolds Robledo, reflexiona sobre nuestras relaciones familiares. La puesta en escena que dirige Cristian Magaloni busca comprender la relación entre padres e hijos a través de una sociedad futurista.

Bran y Joel están a punto de mudarse a TIERRA 2, un nuevo planeta recién descubierto. Antes de irse decidirán adoptar a Mila, una niña . Durante una cena con los padres de Bran. Él se enterará que su padre tiene Alzheimer: razón que pondrá en duda los planes de la pareja de mudarse a otro planeta.

“No puedo tapar el sol con un dedo, porque es cierto que toco el tema de la familia homoparental, pero desde el principio nunca se planteó como tema principal. Son dos personas que se aman y lo abordo de una forma natural. La obra en realidad habla de otros temas como la relación entre padre e hijo, ese es el eje central, las relaciones que tenemos con ellos desde la adultez, sobre todo cuando empiezan a entrar en la tercera edad”, comentó Reynolds en entrevista con Cartelera de Teatro.

En conferencia de prensa, Cristian Magaloni, director de la puesta en escena, platicó  sobre la forma en que la familia homosexual y la adopción son tratadas en esta obra.

“Es un futuro  cercano, hay elementos que demuestran que es una sociedad avanzada, pero hay cosas que sí dejan claro que es el futuro, como que una pareja homosexual  es percibida de una manera súpernormal. La adopción se ve de otra manera, los niños eligen a sus padres. La sociedad que plantea Reynolds es un lugar que está mejor que nunca, pero hay otro planeta lleno de posibilidades aún mejores. Reynolds cuestiona el por qué nos moveríamos a otro lugar, si podemos hacer algo mejor desde donde estamos”.

Al elenco de esta obra producida por Cortejo Producciones y Kupfer producciones se suma la participación de Verónica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna. La obra llegará el próximo 24 de enero al Teatro Helénico.

“Mi personaje me acerca a las enfermedades mentales de las cuales existe muy poca educación,como actor se me hace un personaje muy rico,  puedo decir cosas que interesan y trabajar con un equipo tan talentoso, estoy muy contento, ojalá el público nos venga a ver”, comentó Barreto, quien dará vida a Gibrán un hombre recién diagnosticado con Alzheimer.

Consulta precios y horarios aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.