Foto: Secretaría de Cultura capitalina/ En honor a la tradición mexicana de Día de Muertos, el Libro Club Huitzilin de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes convoca a la comunidad a participar en su Novenario y Ofrenda Literaria 2020, que se elaborará de manera virtual con fotografías de seres queridos y calaveritas literarias.

Las personas interesadas en colaborar tienen hasta el sábado 3 de octubre para enviar por correo electrónico (huitzilinfiv@gmail.com) una fotografía vertical de su familiar con una medida de 720 x 1080 píxeles.

En el correo se deberá acompañar la imagen con el nombre completo de la persona en la imagen y su fecha de nacimiento y deceso, así como el nombre, edad y lugar de residencia del participante.

Asimismo, se podrá compartir una calaverita literaria o composiciones en verso dedicadas a la muerte, que forman parte del folclor mexicano en esta celebración. Las propuestas deberán tener una extensión de entre una a máximo tres cuartillas y ser enviada por correo electrónico.

Las imágenes recibidas serán recopiladas en un video, mientras que los textos serán recitados y grabados por el equipo de Libro club Huitzilin, a fin de conformar la programación especial de Faro Indios Verdes en el marco del Festival del Día de Muertos y el cual podrá verse en redes sociales del 25 de octubre al 2 de noviembre.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria visite las redes sociales de Faro Indios Verdes en su cuenta oficial de Facebook (https://www.facebook.com/FAROIV).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.