Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo/ Cuerpo y representación, perspectivas ético-políticas, es la conferencia magistral que impartirá, la reconocida dramaturga y curadora alemana, Sandra Noeth.

Esta conferencia es un avance de la segunda edición del Festival Encender un fósforo 2020, evento de carácter nómada que busca desbordar los campos disciplinarios o medios artísticos para incentivar la convivencia y retroalimentación entre la danza, el performance, la instalación, el video, el arte sonoro y la escritura, desde una perspectiva coreográfica.

Su objetivo es ser una plataforma en la que converjan obras de artistas nacionales e internacionales, junto con la muestra de trabajos e investigaciones colaborativas resultantes del Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza y performance.

Sandra Noeth es directora de Dramaturgia e Investigación en el Tanzquartier de Viena, desde 2009. Realiza proyectos teórico-artísticos, contextos de educación y colabora en diversas publicaciones. Su trabajo está centrado en política y ética del cuerpo (con especial atención a contextos y países no occidentales), así como en la práctica y metodología de la dramaturgia en coreografía y las artes escénicas.

La cita es el miércoles 23 de septiembre vía Zoom, a las 12:00 horas. Para más información consulta la página del Museo Universitario del Chopo (http://www.chopo.unam.mx).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.