Bajo la premisa, “La danza es de quien la baila”, durante el mes de julio se ha programado una oferta académica virtual a iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, con el propósito de estimular el gusto por el arte del cuerpo en movimiento por medio de clases que serán accesibles a todo tipo de público.

A través de las redes sociales de la CND (@danzaINBAL), los interesados podrán ser parte de estas sesiones que serán impartidas por Félix Rentería y Elizabeth Cataño, reconocidos maestros dentro de la escena nacional.

La oferta académica incluye bailes de salón (danzón, mambo, salsa, cumbia, chachachá), folclor, especialmente dirigidos al público infantil, entre otros géneros que se han distinguido por estar en el gusto de los espectadores.

El maestro Rentería compartirá su talento el lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 de julio, de 11:00 a 12:30 horas; mientras que la maestra Cataño invita a los pequeños del hogar a aprender los pasos básicos de los Sones Huastecos tradicionales de Querétaro, Puebla e Hidalgo el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio de 11:00 a 12:00 horas.

Para seguir las clases, sigue las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.