Desde diferentes rincones de sus hogares, 24 creadores escénicos transformarán sus espacios privados en su escenario para interpretar una gran diversidad de solos dancísticos que podrán disfrutarse de manera virtual como parte del proyecto Danza en tu casa.

Danza en tu casa es una iniciativa de VSS Compañía de danza, fundada y dirigida por Vicente Silva Sanjinés, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza. Su primera versión surgió en el marco del IV Encuentro Nacional de Danza, realizado en 2016 con el propósito de intervenir con danza contemporánea espacios habitacionales.

Tras la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, Silva Sanjinés consideró ideal llevar nuevamente a cabo este proyecto a través de la red, de tal manera que cada uno de los creadores escénicos pueda bailar desde su casa, sin necesidad de exponerse ellos mismo y que los espectadores tenga una opción de entretenimiento sin tampoco poner en riesgo su salud.

Los artistas que protagonizarán estas funciones virtuales son Raúl Tamez, José Ortiz, Luis Neri, Pamela Grimaldo y Zurisadai González (miembros del Ceprodac), Pepe Jaimes, Karla Rosales, Tomás Sebastián, Sara Montero, Antonio Saavedra, Juan Pablo Sosa, David Serrano, Antonio Soria, Karla Bohr Lugo, Lucelen Carvajal, Klaudia Martell, Renée Sabina, Miguel Buenrostro, Carlos Martínez, Eztli Ukben, Valeria Silva Garza y los internacionales Vesna Grandes (Croacia), Phil Von (Francia) y Sakurako San (Lituania).

Estas transmisiones forman parte de Noches de danza, un ciclo especial creado por la Coordinación Nacional de Danza para mantener cautivos a esos espectadores nocturnos que gustan de tener un contacto especial con este arte desde la comodidad de su hogar, además de contribuir a que culminen su día con experiencias que estimulen sus sentidos.

Danza en tu casa estará disponible del lunes 21 al viernes 25 de septiembre, los amantes de la danza podrán tener acceso este caleidoscopio artístico que se transmitirá a partir de las 21:00 horas, en el portal Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/), impulsado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.