Fotos: Minerva Bolaños/ Luego de 11 años, Alaska de Gibrán Portela regresa al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, en esta ocasión dirigida por Lisha Montaño.

De acuerdo con un comunicado, la obra ahonda con un tono ácido en lo complejo de las relaciones humanas, al cuestionar al espectador sobre aquello que buscaría guardar y proteger a toda costa.

Alaska cuenta la historia de dos amigos con una relación bastante particular, Jimi y Miguel, abren una tienda de cajas fuertes luego de regresar de una incierta temporada en Alaska. Martina, quien al principio se presenta como una indecisa clienta, pronto comienza una relación amorosa con uno de ellos, hecho que descolorará a los tres personajes extralimitándolos.

La obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2008, cuenta  las actuaciones de Tania Noriega, Fabián Varona Flores, Salvador Carmona y Lorea Montemayor alternando funciones.

El equipo creativo está conformado por el diseño de escenografía y vestuario de Fernanda García, el diseño de iluminación de Miguel Espinosa, la música original de Ricardo Rugerio, finalmente el trabajo coreográfico corresponde a Oscar Sergio Serrano.

Alaska comenzará su temporada del 5 de marzo al 23 de abril en el Foro La Gruta, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.