Fotos: Sergio Carreón Ireta/ A partir del texto del dramaturgo español Juan Mayorga, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta el remontaje de la obra, La paz perpetua, con dirección de Mariana Giménez en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La historia se desarrolla en una habitación cerrada, donde tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aún la condición moral, son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

Al respecto, la directora de escena, Mariana Giménez, comentó que el propósito de esta obra es producir en el espectador una serie de interrogantes sobre la mecánica del mundo actual: “El teatro es el lugar donde todo se pone en duda y exige un cambio de posición: experimentar otro mundo que se construye a partir de éste que habitamos. La pluma de Juan Mayorga posee un equilibrio entre sentido del humor ácido, juego dramático y postura crítica. Se trata de un autor nunca solemne, pero siempre sorprendente”.

Cuenta con la participación de Armando Comonfort, Erando González, Fernando Huerta Zamacona, Roldán Ramírez y Andrés Weiss, actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El equipo creativo de la obra está conformado por Estela Fagoaga, Ignacio Ferreyra y Mario Eduardo D´León como diseñadores de dispositivo escénico, vestuario e iluminación.

La paz perpetua se presentará del 5 al 29 de noviembre en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.