La Secretaría de Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevan a cabo el ciclo Leyendas CNT para impulsar la promoción y difusión de las leyendas populares, con el propósito de preservar nuestro patrimonio cultural.

El ciclo Leyendas CNT, que se realiza en el marco de la campaña Contigo en la distancia, es una serie audiovisual con historias narradas, representadas, musicalizadas y producidas por el elenco, el equipo de asesores y el personal técnico de la CNT.

Las leyendas que conforman este ciclo son: Popocatépetl, Los temblores, La mulata de Córdoba, El árbol del vampiro y El fantasma de la monja y estarán disponibles a partir del 13 de julio en la plataforma Contigo en la distancia y en las redes oficiales del INBAL y de la CNT.

En una segunda entrega se presentarán las leyendas La mano en la reja, El callejón del aguacate y El misterio de Arquímedes de Siracusa, las cuales se pueden apreciar en la misma plataforma y redes sociales.

El ciclo Leyendas CNT complementa la estrategia de aprendizaje virtual que implementó la SEP a través del programa Aprende en casa, debido a la contingencia por el COVID-19, para que los estudiantes pudieran concluir el Ciclo escolar 2019-2020, y posteriormente el programa Verano divertido, el cual reúne contenidos lúdicos y formativos para que los niños continúen aprendiendo de manera virtual.

REDES SOCIALES:
Instagram: @CNTeatromx, @INBAMX y @culturamx
Facebook: @CNTeatromx @INBAmx y @SecretariaCulturaMX
Twitter: @CNTeatromx, @bellasartesinba y @cultura_mx

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.