Fotos: INBAL/La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, presenta Las bodas de Fígaro, ópera bufa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte, a cargo de la Compañía Nacional de Ópera.

La obra está inspirada en la pieza teatral homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, compuesta entre 1785 y 1786, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en Viena el 1 de mayo de 1786, bajo la dirección del propio compositor.

La trama se desarrolla en la Sevilla del siglo XVIII, en el palacio del conde Almaviva, donde éste recibe su merecido a manos de su esposa y de sus súbditos después de tratar de aprovecharse de Susana, la prometida de su sirviente Fígaro, en la víspera de su boda.

Esta producción contó con la dirección escénica de Mauricio García Lozano, y fue presentada en noviembre de 2018 en el Palacio de Bellas Artes.

El equipo creativo estuvo conformado por Jorge Ballina, en el diseño de escenografía; Víctor Zapatero, en el de iluminación; Jerildy Bosch, en el de vestuario; Maricela Estrada, en el de maquillaje, y Vivian Cruz, en la coreografía y la dirección de movimiento.

El elenco, encabezado por el bajo ruso Denis Sedov, el barítono mexicano Armando Piña, la soprano armenia Narine Yeghiyan y la soprano rumana Letitia Vitelaru, estuvo acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Srba Dinić.

Deléitate con esta ópera bufa desde el Palacio de Bellas Artes, da clic aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.