Fotos: Cortesía Cenart/ La Compañía Nacional de Danza pone en línea el ballet, Blanca Nieves para el deleite de los espectadores, pieza que llega hasta nuestro hogares gracias a la iniciativa Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

La propuesta dancística que se presentó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), fusiona una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, transportará al espectador a la atmósfera en la que la princesa es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

El exitoso ballet contemporáneo es obra de la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano, en el que participan 29 bailarines de la CND, entre los que destacan, las corifeos Michele Cutri e Isabel García como Blanca Nieves, los solistas Alejandro Mendoza, Yubal Morales y Moisés Carrada personifican al príncipe azul, las Solistas Mónica Barragán, Bárbara Treviño y Sonia Jiménez como la malvada bruja.

De acuerdo con Marcano, este espectáculo coreográfico además de ser un cuento muy conocido es un relato “sobre un gran viaje, donde la protagonista tiene que escapar y todo lo que aprende en el camino lo utiliza para crecer, así como lo hacemos todos los seres humanos”.

¡Disfruta de esta pieza dancística desde el Teatro de las Artes!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.