Como parte de su Temporada 2020, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) iniciará actividades con la obra coreográfica Cri-Cri, en el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con un comunicado, Cri-Cri es un fantástico recorrido por 25 de las 250 composiciones más representativas del cantautor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler, de quien en este año se conmemora su 30 aniversario luctuoso.

La coreografía a cargo del maestro José Luis González (quien fuera integrante de la CND durante 25 años) fue realizada en el marco del centenario del nacimiento del también conocido como El grillito cantor.

“Materializar cómo nace el grillo en el imaginario del cantautor… Recrear la fantasía de Gabilondo con canciones de tres en tres, sin necesidad de hacer tantos cambios escenográficos entre cada una”, fueron de las partes decisivas para este espectáculo, comentó González.

A través de piezas como El ratón vaquero, El negrito bailarín, La muñeca fea o Canción de las brujas, los asistentes podrán adentrarse y/o reconectarse con el entorno infantil.

Para estas funciones se contará con la participación de toda la plantilla artística y el personaje de Cri-Cri será interpretado de manera aleatoria por los bailarines Fausto Serrano y Uziel Romero, que ofrecerán nueve funciones, del 8 de febrero al 25 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.