Fotos: Cortesía Cenart/El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta durante marzo dos puestas en escena de la Compañía Monosabio, Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea y Pulso, propuestas que indagan desde lo artístico sobre las necesidades humanas de autoconocimiento y de herramientas para enfrentar el abandono.

La primera propuesta, Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea, cuenta con la autoría y dirección de Manuel Cruz Vivas, surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío y el profundo dolor que genera la pérdida de un igual, una amiga, un conocido, una madre, un hermano, un ser amado, la identidad.

Con las actuaciones de Ingrid Cebada y Edgar Landa, esta obra se presenta en el Foro de las Artes del Cenart hasta el 15 de marzo de 2020.

Mientras que, Pulso es un proyecto orientado hacia el teatro físico que tiene como punto de partida la exposición sensorial almacenada en el cuerpo a partir de ciertas conclusiones sobre las relaciones humanas de pareja. De esta forma, la pieza escénica busca la relación de los cuerpos, el espacio, la música, la iluminación y cómo estos elementos componen y afectan en su totalidad al ser humano.

El elenco de está conformado por Mauricio Rico, Ariana Candela Michel, Belén Mercado y Edgar Landa. La dramaturgia es de Manuel Cruz Vivas y la dirección de Alejandra Escobedo. Las funciones serán del 19 al 29 de marzo, de jueves a domingos, en el Foro de las Artes del Cenart.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.