Fotos: Cortesía Moving Borders/ Como un acto de resistencia ante el panorama hostil que estamos viviendo, donde más artistas jóvenes están en la búsqueda de una oportunidad de mostrar su trabajo escénico, la compañía Moving Borders iniciará una nueva etapa escénica para convertirse en la más grande de nuestro país al estar integrada por más de 80 artistas procedentes de los 32 estados de la República Mexicana.

Mediante un comunicado, la agrupación dancística dirigida por el coreógrafo Jaciel Neri, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (2015-2017), informó que el proyecto será presentado este 27 de septiembre a las 12:00 horas, a través de las redes sociales de la compañía.

En su nueva etapa, la agrupación (fundada en 2007) contará con el talento no sólo de bailarines y coreógrafos, sino también de creativos, gestores, maestros y mediadores culturales de danza de nuestro país. Trabajando en equipo, buscarán consolidarse como una alternativa vanguardista que apunta a construir nuevas vías de producción escénica.

Algunos de los objetivos de este proyecto serán: estar cerca, organizar y construir entre colegas; invitar a la comunidad de danza a sumar estrategias que repercutan a nivel nacional; fomentar la fraternidad ante las adversidades de los cambios generacionales y la diversidad en pro de la creación escénica.

Cabe destacar que desde hace 13 años la compañía se ha posicionado en la escena nacional construyendo proyectos innovadores que han vinculado iniciativas, encuentros, colaboraciones, compromiso escénico y social, desde una perspectiva ética.

Los participantes se fueron sumando a partir de la conexión que éstos han tenido con los proyectos que Neri ha encabezado a lo largo de varios años, como CAMP_iN y GRADUAD@S.

La cita es el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas a través de las redes sociales de la compañía, Facebook, Instagram y Twitter.

REDES SOCIALES
Facebook: @movingborders.mx
Twitter: @movingborders
Instagram: @movingborders

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.