Fotos: Roberto Aguilar/ La compañía 180º Danza Contemporánea de la maestra Nina Heredia estrena la pieza coreográfica, Delicadas, fuertes y un poco locas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, donde el público se adentrará en el mundo de lo femenino a través de un espectáculo de danza y teatro.

La maestra Heredia explica que su montaje surge de una necesidad de hablar, a través de su arte, de la mujer de hoy desde diferentes perspectivas de su vida, desde aquellos momentos de serenidad, hasta los de mayor adversidad.

Sobre la esencia de su creación explica: “Las atmósferas van cambiando, así como cambian los estados de ánimo y los pensamientos de estas mujeres. Diferentes ritmos se integran al vitral de emociones que nos permiten sentir, a través del movimiento, la música y la voz. Ser mujer y descubrirlo en cada movimiento, en esta danza con espacios para la belleza y espacios para el dolor”.

Agrega: “Los personajes nos van llevando a sus verdades, a sus oscuridades y a su luz. En el camino nos encontramos con el humor y en momentos nos topamos de frente con la desgracia”.

En escena se representa a un grupo de mujeres de diferentes edades y con historias de vida distintas que develan intimidades, fortalezas, secretos, miedos y anhelos. Destaca la participación de una mujer de 83 años sobre el escenario.

Sobre la agrupación

180º Danza Contemporánea fue fundada en 1990 por la maestra Heredia, a raíz de la necesidad de generar un espacio de laboratorio para la exploración de ideas, emociones y movimiento, buscando encontrar un lenguaje propio que enriquezca el desarrollo de cada obra y de cada impulso que obliga a la creación y a la reflexión. El nombre del grupo significa giro, cambio, momento infinito de transformación. A través de la investigación, la exploración, la improvisación y el juego la compañía va descubriendo qué es lo que los lleva a desencadenar una serie de hallazgos que se unen en una danza, en un giro, en un gesto que desemboca en la creación escénica.

Delicadas, fuertes y un poco locas se presenta este sábado 7 de noviembre a las 13:00 y 19:00 horas, y domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas, bajo los estrictos protocolos sanitarios, por lo que es indispensable que el público lleve cubrebocas. La entrada tiene un coto de $80 pesos, con los respectivos descuentos a maestros y estudiantes, y pueden adquirirse directamente en taquillas del CCB o en el sistema Ticketmaster.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.