Por Itaí Cruz, Fotos: Sergio Carreón Ireta/La Coordinación Nacional de Teatro pone en línea Enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, a cargo de la Compañía Nacional del Teatro, gracias a la iniciativa Contigo en la distancia.

Se trata de un un montaje donde el espectador habitará la contradicción de un conflicto ético y moral en el territorio de lo público y lo privado.

El montaje que cuenta con la dirección de David Gaitán y con la escenografía de Alejandro Luna, es protagonizado por Rodrigo Alonso, Miguel Cooper, Ana Paola Loaiza, Luis Rábago, Antonio Rojas y Amanda Schmelz.

La trama comienza cuando el doctor de la comunidad, un hombre que pocos quieren, trata de informar al pueblo que el balneario recién construido que ha traído prosperidad económica a todos, contiene aguas tóxicas. El alcalde y el dueño del único periódico, se niegan a informar a la gente que su vida corre peligro por cuestiones políticas y para prevenir el caos, con la justificación de buscar el bien común.

Durante 2019, la obra se presentó en el marco del Festival Internacional Chihuahua y realizó una gira internacional en Lima, Perú, donde ofreció dos funciones en el Gran Teatro Nacional.

¡Disfruta en línea de esta nueva versión a cargo de la CNT, a partir de las 20:00 horas!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.