Fotos: Roberto Sosa / La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) regresa al Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de León, Guanajuato, para presentar su reciente producción del clásico español La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, bajo la dirección de Claudia Ríos.

La obra es considerada como una de las obras cumbre de la literatura universal y posiblemente la más difundida del Siglo de Oro español. Su relevancia radica en la presentación escénica del dilema de la libertad, el libre albedrío, la justicia y el abuso de poder, en un juego escénico entre la realidad y el sueño.

Cuenta con la participación de los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL: Ichi Balmori, Arturo Beristain, Marco Antonio García, Olaff Herrera, Fernando Huerta Zamacona y Cecilia Ramírez Romo. Como actores invitados: Rodrigo Estañol, Abraham Lombrozo Levy, David Lynn, Daniel Pérez Galicia y Denisse Salazar.

El equipo creativo de esta puesta en escena está conformado por Mario Marín del Río, diseñador de vestuario; Alejandro Castaños y Ramón del Buey, diseñadores sonoros; Kay Pérez y Claudia Ríos, diseñadores del dispositivo escénico; Kay Pérez, diseñador de iluminación; Amanda Schmelz, diseñadora de maquillaje y peinados, y Daniel Martínez, Coral Vega y Antonio Peña, diseñadores corporales y de combate escénico.

La vida es sueño se presentará el 29 de febrero a las 19:00 y el 1 de marzo a las 18:00 en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en León, Guanajuato.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.