Foto: CNDanzaMX/La Secretaría de Cultura y el INBAL ponen al alcance del público, La bella durmiente del bosque, en la versión original de Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Tchaikovski e inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault, cuya puesta en escena estuvo a cargo de Mario Galizzi, presentada por primera vez en 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Con el acompañamiento de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en la Sala Principal del recinto de mármol, La bella durmiente del bosque contó con la participación de los 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND).

En escena, los bailarines recrean la corte del rey Florestán XXIV y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora, al cual invitan a todas las hadas como madrinas, excepto a Carabosse (Maléfica), a quien olvidaron incluir en la lista. Enfadada, se presenta en la ceremonia y anuncia que cuando su heredera sea una doncella se pinchará con un huso (pequeño instrumento para hilar) y morirá.

El montaje de la CND, que significó el estreno en México de la versión de Mario Galizzi, se podrá disfrutar de manera gratuita en el canal del INBAL en YouTube, el sábado 27 de junio a las 20:00 horas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.