Fotos: Cortesía CND/El talento coreográfico contemporáneo mexicano será el protagonista de la programación virtual que ha preparado el INBAL a través de la Coordinación Nacional de Danza (CND).

Durante la primera quincena de junio, se presentarán 6 programas sobre la creación dancística de coreógrafos exponentes del género contemporáneo en México: Tania Pérez-Salas, Miguel Mancillas, Ruby Gámez, Leticia Alvarado, Claudia Lavista y Óscar Ruvalcaba Pérez, reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus proyectos.

El material programado, forma parte del Videocatálogo Razonado de Danza, acervo que forma parte del proyecto Streamingdance impulsado por Gustavo Lara y Alejandra Monroy, quienes con una importante trayectoria, se han dedicado al registro del movimiento dancístico nacional y a la divulgación de la danza.

Las primeras obras programadas son Visitante de la Compañía Tania Pérez-Salas; Tu hombro de Antares Danza Contemporánea; y Andy On Canvas del grupo Teoría de la gravedad. Estarán disponibles del 4 al 7 de junio.

Después, durante la segunda semana de junio (del 11 al 14), se podrán apreciar las siguientes piezas: Rosa de Hierro de Tándem Cía. de Danza; Solo y mi alma a cargo de Delfos Danza Contemporánea; y Mona Lisa Madre Tierra bajo la interpretación de Óscar Ruvalcaba Cía.

La serie de programas sobre la creación dancística se presentarán durante junio en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza, (@danzaINBAL).

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.