La ciudad de Encarnación, Paraguay, anunció la séptima edición del Festival Internacional de Teatro (FITE), que en esta ocasión será de manera virtual y congregará a artistas de 20 elencos de 10 países del mundo.

Del 21 al 30 de agosto, el festival llegará de la mano de la compañía Rocemi Teatro, pionera en el renacer del teatro en la capital del departamento de Itapúa.

Bajo el lema “Arte y cultura de la paz para el Desarrollo Sostenible”, el festival busca, mediante arte, concientizar a las personas sobre la importancia de la “no violencia y el buen diálogo para el desarrollo humano, además de la importancia de mantener una vida sana y la recuperación y el cuidado del medio ambiente”.

El FITE 2020 reunirá de manera on line a artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, para que el público pueda disfrutar desde sus hogares, de 10 días cargados de cultura escénica.

El Festival Internacional de Teatro de Encarnación (FITE 2020) es uno de los proyectos adjudicados por el Fondo de Ayudas del Programa Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Este emprendimiento busca promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales.

Las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual desde la página web: www.rocemi.com.py

Con información de www.ip.gov.py

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.